Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

El Diario Córdoba se hace eco de la sobre el impulso en la digitalización de las pymes cordobesas, destacando la labor de asesoramiento de la Oficina Acelera Pyme Cetemet, junto a SmartFenix como empresa digitalizadora y Bodegas Robles como empresa beneficiaria de las ayudas. Donde destaca que más de 1.300 empresas de entre 10 y 49 trabajadores se han beneficiado de las ayudas del Kit Digital en la provincia de Córdoba.

En el mes de marzo, hace casi un año, el Gobierno ponía en marcha las ayudas del programa Kit Digital, que buscaba poner a las pymes y autónomos en el foco de la digitalización y la modernización para sacar el máximo partido a su negocio en una sociedad cada vez más ligada, precisamente, a lo digital. Así, este programa, financiado por los fondos europeos Next Generation, pretendía ayudar económicamente a las empresas menores de 50 trabajadores a implantar «soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital», según apunta la página web de Acelerapyme, espacio que se ha encargado, desde la publicación de la primera línea de ayudas, a guiar a las empresas en su camino hacia la digitalización.

La oficina Acelerapyme de Córdoba se encarga precisamente de eso, y gracias a su labor y a la de las empresas digitalizadoras la provincia se encuentra a la cabeza de la digitalización, siendo la tercera provincia de Andalucía con más empresas beneficiadas por el Kit Digital. El director de la Oficina Acelerapyme de Córdoba, Ramón González explica que «asesoramos a las empresas en digitalización, hacemos jornadas y también ayudamos a solicitar estas ayudas».

Según la oficina Acelerapyme de Córdoba, en torno al 80% de las pymes de Córdoba ya se han beneficiado de este programa, en tres modalidades diferentes: la primera convocatoria se dirigió a empresas de entre 10 y 50 empleados; la segunda, de entre 3 y 10 y una tercera, dirigida a microempresas de entre 1 y 3 personas trabajadoras. Los datos oficiales del Gobierno, a fecha de finales del mes de septiembre, apuntaban que, para el tramo de 10 a 49 trabajadores, de las más de 11.200 empresas que solicitaron el bono digital en Andalucía, más de 1.300 pertenecían a la provincia de Córdoba. En este tramo es la tercera provincia con más empresas beneficiadas, solo por detrás de Málaga (más de 2.400) y Sevilla (más de 2.900). Esto supone más de un 73,9% de empresas de este tipo digitalizadas, situándose Córdoba por encima de la media andaluza en porcentaje (62,1%).

En cuanto al funcionamiento del Kit Digital, hay dos tipos de empresas que se pueden beneficiar de él: por un lado, las empresas que quieren recibir el servicio y, por otro, las digitalizadoras, «que son las empresas informáticas que dan el servicio», apuntaba González. Acerapyme sirve de apoyo para ambos tipos, de manera «totalmente gratuita y financiados por la Unión Europea, dentro del programa», dice el director de la oficina. Como nexo de unión, el viernes organizaron un encuentro en sus instalaciones al que acudieron varias empresas de la provincia, tanto digitalizadoras como beneficiarias, para conocerse y poner en común sus inquietudes.

La noticia ha sido publicado en el Diario Córdoba, tanto en formato físico como virtual, en el día de ayer lunes 16 de enero de 2023.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace:

https://www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2023/01/16/pymes-cordobesas-toman-impulso-digitalizacion-81212518.html