La localidad de Bailén, acogió ayer jueves 24 de noviembre un nueva Jornada de Presentación de la Oficina Acelera Pyme Rural CETEMET, en colaboración con Andalucía Emprende, y que tuvo lugar a las 16.00 horas en el Museo de la Batalla de Bailén.
A la jornada asistieron tanto beneficiarios como agentes digitalizadores, donde pudieron resolver todas las dudas acerca del programa de ayudas a la transformación digital del programa Kit Digital.

Los destinatarios de las ayudas son Pequeñas y Medianas Empresas (incluidas las de nueva creación), autónomos y emprendedores ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes, que quieran desarrollar un proceso de digitalización o retomar el que tenían, y que fue frenado por la pandemia. En la iniciativa Acelera PYME Rural pueden encontrar soluciones de financiación, soluciones tecnológicas, asesoramiento o recomendaciones para fomentar el talento digital.
El funcionamiento de la Oficina Acelera Pyme Rural CETEMET tiene como objetivos:
- Contribuir a la transformación digital y la innovación de las empresas.
- Transformación de la economía y la sociedad hacia un entorno digital.
- Adopción de tecnologías digitales.
- Fijación de las empresas en los entornos rurales.
- Asentamiento de la población rural y lucha contra la despoblación.
Las Oficinas Acelera Pyme Rural ofrecen soluciones de proximidad:
- Desarrollo de servicios de proximidad para la atención in situ de autónomos y pymes.
- Asesoramiento y acompañamiento de una manera cercana durante la adopción de soluciones digitales de las pequeñas y medianas empresas, incluidas las de nueva creación, autónomos y emprendedores.


