El día de ayer, 25 de abril, se realizó en Fernán Núñez la jornada sobre «Nuevas obligaciones en el ámbito de la facturación, Ley antifraude». Organizada por la Oficina Acelera Pyme Rural Cetemet en colaboración con la Asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez.
La jornada se llevó a cabo en el Centro De Participación Ciudadana, comenzando con la presentación de la Oficina Acelera Pyme Rural Cetemet, donde se destacaron las ayudas disponibles a través de programas como el Kit Digital, Activa 4.0 y EDIH Agrotech, con el fin de promover la digitalización y la competitividad en el sector empresarial rural.
Francisco Bonilla de PRODISA ofreció una exposición detallada sobre la Ley Antifraude, abordando sus implicaciones específicas para las empresas y autónomos, y proporcionando recomendaciones prácticas para su aplicación. El evento culminó con un espacio de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron aclarar dudas y compartir experiencias sobre el tema.
¡Gracias a todos los asistentes por la asistencia y participación!


Las Oficinas Acelera pyme rurales puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un importe de ayuda concedida de 21.085.205,77€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación, “Digitalización básica para las PYMEs.


