En un esfuerzo conjunto por impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en entornos rurales, la Oficina Acelera Pyme Rural Cetemet Jaén, en colaboración con el Área de Industria del Ayuntamiento de Alcalá la Real, llevó a cabo el pasado martes 28 de noviembre, la Jornada de Convocatorias de Ayudas a la Digitalización de Pymes en Santa Ana.
El evento, que tuvo lugar a las 10 de la mañana en el Centro Municipal de Empresas, se convirtió en un punto de encuentro crucial para empresarios locales y emprendedores interesados en potenciar sus negocios a través de la implementación de tecnologías digitales.
Durante la jornada, se presentaron diversas convocatorias de ayudas destinadas a respaldar la digitalización de los negocios en áreas rurales. Los técnicos de la Oficina Acelera Pyme Rural Cetemet Jaén proporcionaron información detallada sobre los programas disponibles, destacando los beneficios y el impacto positivo que estas iniciativas pueden tener en el crecimiento y la sostenibilidad de las Pymes.
La colaboración entre la Oficina Acelera Pyme Rural y el Área de Industria del Ayuntamiento de Alcalá la Real subraya el compromiso conjunto de las instituciones públicas y privadas para fomentar el desarrollo económico en las zonas rurales. Esta sinergia busca fortalecer la resiliencia de las empresas locales y abrir nuevas oportunidades a través de la adopción de soluciones tecnológicas innovadoras.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera Pyme.


