Avance del proyecto

Analizados los resultados del proyecto Multiplica_Jaén IV, los resultado obtenidos se resumen:

En esta  se han realizado un total de 77 asesoramientos en los que se han puesto en contacto a empresas demandantes de servicios con empresas de la provincia de Jaén con el fin de ofrecer sus capacidades y poder satisfacer sus necesidades, generando un importante movimiento de capital entre las empresas de la provincia.

De esta manera, como consecuencia estos asesoramientos realizados, se tiene constancia de un total de 17 ofertas presentadas habiendo arrojado un resultado de en torno a 270.000 euros cuya facturación aproximada llega a los 106.000 euros gracias a la ejecución del proyecto Multiplica_Jaén IV.

Al mismo tiempo, las empresas del sector han conocido las capacidades de Cetemet como Centro Tecnológico de referencia y está facilitando la asistencia en diversos campos.

En el siguiente mapa se puede ver la distribución de las empresas con las que se han mantenido diferentes contactos y se han realizado interacciones  por toda la provincia  y que ha permitido mantener una red de consultas, visitas, asesoramiento, formación y resolución de los problemas planteados en sus diferentes necesidades

mapa visitas

Como conclusión del proyecto Multiplica Jaén IV podemos confirmar que las actividades planteadas dentro del proyecto han  tenido buena aceptación por parte de las empresas del sector por su concepto dinamizador  que ha permitido el acercamiento de oportunidades, la mejora de la capacitación de los recursos humanos y, por tanto, la mejora del perfil competitivo de la empresa. Pero, sobre todo, que los resultados han sido provechosos para el sector en la provincia.

 

Linares a 28 de Mayo de 2020